paseo por calblanque

-24 ft
May 12, 2015
May 2015

near La Barra, Murcia (España)

DISTANCIA RECORRIDA :31.26 KM
VELOCIDAD MEDIA :12.33 KM
VELOCIDAD MAXIMA :41.35 KM
GANANCIA ALTITUD :476 M
PERDIDA ALTITUD :493 M
ALTURA MAXIMA :88 M
TIEMPO DE ASCENSO :1:03:28
TIEMPO DE DESCENSO :00:54:59

Salida desde cabo de palos por la via de servicio y después de belhogar tomar a la izquierda para subir por el asfalto hasta la valla....tomar a la derecha...subir por el camino que lleva a calblanque....cuidadin en algunos sitios hay piedras y lascas ...hoy he llegado a casa con un pinchazo ...pero no es lo normal...je je....tomar la pista de calblanque a la izquierda y al llegar a la ultima cala donde pone la dirección prohibida tomar a la izquierda que nos llevara al mirador donde estuvo el proyector de punta negra(Las instalaciones del antiguo proyector de Punta Negra, se encuentran en el Parque Regional de Calblanque, entre Cala Magre y la Cala de los Dentoles.

Durante la Guerra Civil, se instalaron la totalidad de proyectores y fonolocalizadores de la Plaza, siendo el Plan, puesto en marcha con el inicio de la guerra, más ambicioso que el aprobado en 1935 (Plan de iluminación de la Base de Cartagena).

El 23 de abril de 1938, se aprueba el presupuesto para la instalación del proyector de Punta Negra, colocándose uno de 120 cm de diámetro, para la iluminación y exploración del frente marítimo nocturno de la Plaza de Cartagena.

Después de la guerra, en agosto de 1940, como consecuencia de las instrucciones recibidas del Ministerio del Ejército, encaminadas a debilitar la Plaza en beneficio de la potenciación de otras áreas de la Nación, no considerando prioritaria la defensa de la Base Naval del Mediterráneo, fueron dados de baja y trasladados a otras localidades los proyectores de Isla Plana, cala Muñoz, El Bolete, Cabo de Agua, Punta Negra y cabo de Palos.

Las instalaciones están compuestas por:
- Un edificio para alojamiento de los servidores del proyector.
- Una construcción abovedada para guardar el proyector.
- La explanada donde estaba colocado.
- Aljibe)
volvemos por la pista y despues de la entrada para las salinas salimos por una camino a la izquierda de la pista que nos lleva al mirador de aves y paralelo a las salina...seguimos y subimos por unas escaleras para adentrarnos en pequeño bosque de pinos ..seguimos hasta el mirador de playa larga..volvemos y seguimos la pista que nos llevara a las cobaticas y despues a las jordanas seguir la pista y en la bajada tomar a la izquierda para subir hasta la fuente grande de los belones...bajamos y antes del puente tomar a la derecha ...volver a subir a las jordanas pero por la pista y volver por la pista general de calblanque y vuelta por la via de servicio hasta cabo de palos

PictographRuins Altitude 189 ft

PictographPanorama Altitude 60 ft

PictographFountain Altitude 262 ft

• Alfred Müller Jan 12, 2023

Untergrund wechselt zwischen Schotter und manchmal Stein bzw. Schiefer. Schöne Trails, breit genug um auch mit einem Handbike zu fahren. Anstiege über grobes Gestein und Absätze nicht für Handbike geeignet. Falls der Gehandicapte noch etwas laufen kann und einen Helfer hat, der dann das Handbike zieht, gehts auch. Ist aber anstrengend für den Helfer.