Parte 1: Villalba-Galapagar-Los Ranchos-Paredon-Puente Retamar

Photo ofParte 1: Villalba-Galapagar-Los Ranchos-Paredon-Puente Retamar Photo ofParte 1: Villalba-Galapagar-Los Ranchos-Paredon-Puente Retamar Photo ofParte 1: Villalba-Galapagar-Los Ranchos-Paredon-Puente Retamar

February 15, 2015
February 2015

near La Estación, Madrid (España)

1era parte de una ruta circular saliendo del P29 de Collado Villalba para dirigirnos a Galapagar pasando por la ermita del Cerillo, la pista que pasa por el cementerio para finalmente cruzar el pueblo y dirigirnos por pista a los Ranchos. Llegado al cruce de la pista que viene de Colmenarejo giramos a la izquierda para bajar por la subida del Paredon, antigua ruta de Madrid a El Escorial que fue posteriormente abandonada por el nuevo trazado actual despues del derrumbe de parte de su muro de contencion. Esta bajada tiene partes muy empinadas con zonas de piedras sueltas. Llegamos al final de la cuesta en Rio Chico donde hay una cancela. Ahora toca bajar al rio Guadarrama y pasar por debajo del puente medieval del Retamar.