Parque Tierno Galvan - Parque lineal Manzanares - La Marañosa

Photo ofParque Tierno Galvan - Parque lineal Manzanares - La Marañosa Photo ofParque Tierno Galvan - Parque lineal Manzanares - La Marañosa Photo ofParque Tierno Galvan - Parque lineal Manzanares - La Marañosa

February 3, 2014

near Entrevías, Madrid (España)

Salimos a las 16:30 del parque Tierno Galván, lo atravesamos entero hasta pasar por debajo de las vías y posteriormente subir el puente por carretera (muy poco) dirección parque lineal del Manzanares. Llegados ahí no tiene perdida sigues el parque lineal dirección Rivas. Al final del parque por el lado de la izquierda del rió salimos hacia la carretera de tierra y es seguir todo hacia delante sin desviarse, tan solo una vez donde hay que cruzar el puente y el seguir por la primera a la derecha (no obstante también se puede seguir el camino Ucles que esta marcado) y a partir de ahí nada mas(tan solo que el camino hay un momento que se estrecha pero se puede seguir sin problemas sin bajarse de la bici) hasta llegar al puente donde se cruza hacia la Marañosa. Hay que pasar por encima de una vaya que no cuesta nada y no ocurre nada si lo que vas a hacer no es meterte en problemas. En esa vaya no encontramos a otro ciclista que salia, tras preguntarle un par de cosas se animo a venirse con nosotros y enseñarnos un par de cosas de allí. Según entras a la izquierda sigues un poco el camino y te metes hacia la derecha para subir ahora si con la bici a cuestas y ver un par de bunkers y trincheras tranquilamente. Seguimos por el camino y volvemos a bajar para marcharnos por donde vinimos. Hubo prisa y rapidez en volver pues la luz natural se marchaba y nosotros no teníamos linternas así que volveremos para que este nuevo compañero nos enseñe los pantanos, el bunker grande y algunas cosas mas. Si hay alguna duda preguntarme.

PictographFountain Altitude 0 ft

Parque donde iniciamos la ruta.

PictographBridge Altitude 1,870 ft

Pasar por encima del puente

Carril bici

Carril bici entre comillas.

Salir hacia el camino de tierra.

PictographRuins Altitude 1,814 ft

Las cuevas de la guerra civil, donde se refugio mucha gente huyendo de la guerra.

Se sigue el camino de enfrente, no tiene perdida.

PictographBridge Altitude 1,739 ft

Puente hacia la Marañosa

PictographDoor Altitude 1,732 ft

Saltar una valla (no hay problema)

No tiene dificultad, aquí nos encontramos a Alberto que nos acompañara en futuras rutas (es lo que tiene la naturaleza).

PictographRuins Altitude 1,814 ft

Bunkers de la guerra

Fotos de la subida al bunker.

PictographRuins Altitude 1,857 ft

Trincheras subterraneas

Un montón de trincheras y no nos dio tiempo a ver todas.

Aqui nos despedimos de nuestro nuevo colega Alberto

Y emprendemos la rápida vuelta.