Photo ofParque Natural Fuentes Carrionas, Picos de Europa,Etapa3-Fuente de cable-Cangas de Onis Photo ofParque Natural Fuentes Carrionas, Picos de Europa,Etapa3-Fuente de cable-Cangas de Onis Photo ofParque Natural Fuentes Carrionas, Picos de Europa,Etapa3-Fuente de cable-Cangas de Onis

July 30, 2018
July 2018

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Madrugamos amanece nublado, desayunamos en el parador, único sitio para tomar un café, hay que estar en el teleférico antes de las 9, para poder subir las bicis, solo suben en los dos primeros ascensos, 11€ solo ida, no cobran por las bicicletas, una vez arriba mar de nubes y despejado como teníamos previsto, siguiente parada Áliva para comer algo antes de emprender la bajada entre piedras, a la derecha dejamos la ermita de las Nieves, descenso pronunciado los frenos ya castigados de días anteriores empiezan a quejarse, nos detenemos con frecuencia para contemplar el paisaje, aunque mas conocido no deja de impresionarme, Sotres con sus invernales, enlazamos con la CA-1 y continuamos por carretera, Tielve, Puente Poncebos masificado para hacer las rutas típicas, enlazamos con la AS-26 hasta Arenas de Cabrales, atravesamos la comarca del cabrales hasta Soto de Cangas donde nos alcanza la lluvia y tenemos que quedarnos en un hotel, la idea era llegar a Ribadesella pero no fue posible, al día siguiente sigue lloviendo por lo que dimos por terminadaza la escapada.
Picos de Europa aunque mas conocido nunca deja de impresionarme, empezamos hace tres días en Aguilar y terminamos aquí, ruta totalmente recomendable, no creo que deje indiferente a nadie, por muchas rutas que haya hecho.
Para información, ruta hecha con bicicleta MTB, cubiertas de trekking y en modo autosuficiente con alforjas, (tienda, saco, hornillo, etc.).