PARQUE NATURAL DE URKIOLA, ALREDEDOR DEL ANBOTO.

Photo ofPARQUE NATURAL DE URKIOLA, ALREDEDOR DEL ANBOTO. Photo ofPARQUE NATURAL DE URKIOLA, ALREDEDOR DEL ANBOTO. Photo ofPARQUE NATURAL DE URKIOLA, ALREDEDOR DEL ANBOTO.

August 9, 2022
August 2022

near Urkiola, País Vasco (España)

Vuelta clásica alrededor del Anboto dentro del Parque Natural del Urkiola. Tiene su inicio y fin en el aparcamiento del Monasterio. Comienza en subida hasta el collado de Pol Pol. No tiene, salvo algún punto concreto, dificultad técnica. Nosotros nos despistamos en el km 10 y seguimos un rato por la selva. La ruta es una distancia corta, pero comienza y acaba subiendo. Hay que guardar fuerzas para el final. El puerto de Urkiola lo subimos por la pista que atraviesa el desfinadero de Atxarte. Digamos que es exigente, sobre todo si hace calor. Suerte que encontrtamos una fuente que nos dió la vida. El kilómetro final que no hicimos por carretera, es intenso y tiene algún tramo técnico complicado, que dependiendo de la habilidad del biker habrá que poner pie a tierra o no.