Photo ofParque Nacional de Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín: Vuelta al Cerro de la Cruz Photo ofParque Nacional de Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín: Vuelta al Cerro de la Cruz Photo ofParque Nacional de Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín: Vuelta al Cerro de la Cruz

October 18, 2015
October 2015

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Salida desde el bonito camping Monte Holiday, nada más salir del camping se toma a la izquierda la vía pecuaria que nos conduce hasta Gargantilla de Lozoya, se atraviesa el pueblo y se continua por la vía pecuaria al salir del pueblo. Se rueda por un robledal en bajada hasta la vía abandonada del tren Madrid- Burgos. Desde aquí todo es subida hasta la máxima altitud ( 1320m ), se atraviesa un robledal muy bonito hasta conectar con la M-635, se circula unos metros por ella hasta una rotonda, se coge la salida a la izquierda para atravesar Navarredonda.
La parte más dura comienza en unos cientos de metros tras abandonar el pueblo.
Nada más coronar, se empieza a bajar rápidamente hasta el pueblo de Lozoya atravesando un precioso valle lleno de vacas y espeso bosque de pinos y robles.
Al llegar a Lozoya hacemos un alto en la gasolinera de Repsol para repostar agua, se cruza la carretera y se toma a mano izquierda el bonito camino que rodea el embalse de Pinilla hasta el cruce con la M-604 y subida de vuelta al camping.

Fuente ( gasolinera repsol )