Photo ofParque Faunístico Lacuniacha, Ibon de Tramacastilla y Pozas del Gorgol desde Piedrafita de Jaca Photo ofParque Faunístico Lacuniacha, Ibon de Tramacastilla y Pozas del Gorgol desde Piedrafita de Jaca Photo ofParque Faunístico Lacuniacha, Ibon de Tramacastilla y Pozas del Gorgol desde Piedrafita de Jaca

May 12, 2024
May 2024

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Según Garmin:

Ascenso total acumulado: 615 m
Velocidad media en movimiento: 13,8 km/h
Tiempo en movimiento: 1h y 56 min

Dificultad técnica: 1/5
Dificultad física: 2/5

Terreno: Pistas anchas y asfalto, 100% ciclable

Ruta tranquila y bastante bonita. El paisaje era precioso, rodando muy cerca de montañas nevadas, incluso pudimos pisar la nieve. Tuvimos la suerte de que nos hizo un día espléndido y la nieve se estaba derritiendo, pero tenía pinta que pocos días antes hubiese sido impracticable, así que lo disfrutamos como enanos.

El comienzo de la ruta fue lo más duro, aunque el terreno por asfalto o pistas cómodas suavizaron la subida. Los poco más de 600 metros de desnivel se aglutinaron en los primeros 11 km.

Sobre la mitad de la subida, hicimos un desvío a la izquierda para llegar a un embalse llamado Ibón de Piedrafita. Son poco más de 500 metros pero merece totalmente ir para allá, puesto que las vistas son impresionantes. Estupendo sitio para parar y hacerse unas fotos.

Tras regresar por la pista que íbamos, seguimos subiendo siempre por pista cómoda y con buenas vistas de las montañas hasta el km 11, momento en el que acaba la subida y en el que además, topamos con mucha nieve alrededor y otro sitio estupendo para sacar la cámara, comer y disfrutar del entorno.

La bajada de unos 12 km es súper relajante. En esta ocasión es por una pista muy cómoda en el que te da margen para disfrutar de las vistas y el entorno a la vez que puedes bajar a una velocidad alta. La verdad que fue el colofón perfecto al fin de semana, y era justo lo que necesitábamos.

Los últimos km son ya por carretera hasta volver al parking de donde partimos. Rutón ideal para hacer una ruta tranquila sin ninguna dificultad técnica y desnivel asequible.