Photo ofParque ejido-nono-alaspungo-calacali-parque ejido 125 kms de ruta 10 horas aprox Photo ofParque ejido-nono-alaspungo-calacali-parque ejido 125 kms de ruta 10 horas aprox Photo ofParque ejido-nono-alaspungo-calacali-parque ejido 125 kms de ruta 10 horas aprox

5 hours one minute
August 31, 2020
August 2020

near Mariscal Sucre, Pichincha (Ecuador)

Esta ruta se me ocurrió hacerla ayer, entre mis locuras pensé vamos, apenas tengo 3 meses andando en bicicleta (trabajo con ella) y a pesar de ser de gama baja marca magna y aro 24 y por supuesto muy muy pesada me atreví hacer el recorrido, por cierto es de 21 velocidades el piñón es de 14-28.

Inicie desde el ejido hacia el norte hasta el redondel machalaque esta sobre la av mariscal sucre un par de kilómetros antes de llegar al cc condado, que justo se cruza ese puente y te lleva directo a la vía hacia nono la cual preferí seguir por seguridad (soy extranjero) como yo andaba solo no me preocupe ya que en el camino conseguí muchos grupos subiendo a todos los pase a pesar d que quería unirme a ellos pero me di cuenta que estaba rodando muy lento. El inicio me pareció fuerte desde el puente hacia arriba como 2 kilómetros es una subida bastante pronunciada toca subirla suave ya el resto del camino hasta el balcón suizo (creo es el punto más alto antes de nono) no es tan fuerte solo toca ser constante en la pedaleada y saber usar los cambios, pero ya estando en nono me decidí a última hora subir a alaspungo era la primera vez que tomaba una vía de tierra y tan larga y de subida, se demora unas 4 horas ida y vuelta desde nono como el 80% del camino es subida hay partes que son fuertes toca entrar con decisión mi orgullo fue llegar sin nunca parar o bajarme de la bici. Por cierto el camino no tiene pérdida solo debes seguir la vía que obviamente se ve como la principal la más transitada,

Luego regrese a nono (creo no hay más. Por donde bajar) y en nono decidi irme a calacali ya que apenas eran las 1pm aproximadamente, comí unas rica empanada en "la casa de la empanada" y justo en la salida de nono a calacali (la vía es una calle más abajo de la plaza ahí esta un aviso) me contre con otro grupo de de 6 ciclistas y le pregunte a si la vía era muy Dura porque vi que era de tierra y mi GPS del teléfono no me quería funcionar GRAVE ERROR PREGUNTAR, todos me dicen que es fácil solo bajada y como 40 minutos, si como un 60% es bajada pero algunas subidas me consumieron mucha energía y OJO ESA VÍA ES MUY SOLA Y TIENE VARIAS INTERCEPCIONES no te perderás porque la mayoría o todas son entradas a fincas ME EQUIVOQUE EN 3 Y ESO ME HIZO PERDER TIEMPO CONFÍE EN MI CAPACIDAD DE MEMORIZAR MAPAS (YO HACIA TREKKING Y SENDERISMO EN MI PAÍS. TOTAL ME DEMORE CREO 1:15 HORA EN VOLVER A SALIR EN LA VÍA PRINCIPAL DE ASFALTO QUE ESTA UNOS 5 KILÓMETROS MÁS ABAJO DE CALACALI LA SUBIDA NO ES DURA PERO ES CONSTANTE HASTA POCO DESPUÉS DE CALACALI DONDE HAY UNA ESTACIÓN DE SERVICO CREO PRIMAX A ESTABA MUY AGOTADO NO VI QUE ERA, PERO AHÍ ME DETUVE COMÍ Y BEBÍ LÍQUIDOS, Y LUEGO VIENE LO BUENO UN DESENSO COMO DE 15 MINUTOS HASTA EL REDONDEL DE LA. MITAD DEL. MUNDOA AHÍ CREO QUE LLEGUE A 80KMS X HORA O MÁS NO SUPE 😂

LUEGO EN LA MITAD DEL MUNDO SEGUÍ LA VÍA QUE CONDUCE HASTA EL CC 3L CONDADO *MUCHA PRECAUCIÓN ⚠ CON LOS AUTOS NO TIENEN RESPETO E ESPECIAL LOS CAMIONES,* AHÍ SI ME TOCO BAJARME SUBIENDO FRENTE A LA ESCUELA DE OFICIALES ELOY ALFARO, MAS BIEN ME HIZO BAJAR DE LA BICI UN CAMIÓN QUE CASI ME GOLPEA A PESAR DE QUE YO ESTABA JUSTO RODANDO SOBRE LA RAYA BLANCA *EL SUSTO DE MI VIDA*.

YA EN EL CONDADO CON POCAS ENERGÍAS Y BAJO LA LLUVIA SUBÍ HASTA LA AV LA PRENSA Y BUENO AH APROVECHE LA VÍA DEL TROLE HASTA EL REDONDEL DE LA "Y" y tome la 10 de agosto Hasta el el ejido (era domingo)

Que recomiendo.
*Llevar la bici en muy buenas condiciones
* herramientas para necesarias y un par de tubos hay tramos muy solitarios y son justo los de tierra
* bebida hidratantes, por supuesto hidratadrse bien el día antes y descansar ya que esa ruta en total son como 80 kms aproximados mi GPS fallo y no guardo la ruta bien.
*dinero el suficiente para compra suministros en nono, y alaspungo. Entre. Nono y calacali no hay nada solo fincas
*fuerza mental * soy nuevo en bicicleta y esto es un reto increíble para mi, mi mente siempre fue positiva y decidida en total son 125 KMS de ruta