PARQUE DELTA DEL EBRO

April 7, 2015
April 2015

near el Poble Nou del Delta, Catalunya (España)

Viewed 1980 times, downloaded 87 times

Ruta en el Parque Natural del Delta del Ebro, realizada por el Grupo Mixto de Barranka Txirrindulari Taldea, después de haber realizado la Vía Verde del Valle del Zafan desde Alcañiz hasta Deltebre unos 160 km aprox.
Esta ruta es para soltar piernas y conocer el entorno, unos 30 km como podréis observar en el pequeño vídeo y en algunas fotografías que iremos colocando, el paisaje es muy bonito, la Laguna de Clot, Tancada,el Poblenou del Delta, una muy buena compañía.
A la punta de la Banya, ya no llegamos en una lengua de tierra , donde se encuentran unas salinas que nos quedamos sin verlas, pero ya el recorrido se nos hacia largo.
Se puede rodar por la playa ya que su arena esta muy pisada, de hecho circulaban hasta coches.
Existen diferentes miradores desde los que se pueden observar diferentes especies de aves, y los flamencos en su hábitat natural se pueden ver desde muy cerca.
Una zona para degustar unos buenos arroces, en todas sus facetas, como paellas, postres, licores, etc etc.
Una ruta fácil y cómoda de hacer, recomendable para pasar una bonita mañana y hacer algo diferente.