Parque del Manzanares - Villaverde alto

1923
July 8, 2013
July 2013

near Usera, Madrid (España)

La ruta sale originalmente desde la estación de renfe de Puente Alcocer en Villaverde Alto. Si empezamos desde aquí se puede hacer circular sin problema y solo se le añaden unos 6 kilómetros mas.
Lo primero que hacemos en el parque del Manzanares es subir al mirador para calentar un poco las piernas y ver prácticamente todo Madrid. Seguidamente bajamos y continuamos paralelos al rio por una zona bastante sombreada y fresca, buena opción para el verano. Dejamos el Manzanares a nuestra izquierda para continuar por un camino que nos lleva paralelos a la Avenida de los Rosales y enlazamos con el carril bici de la carretera M-301 (La Marañosa), la cruzamos por debajo atraves de un tubo por el que pasamos con cuidado y llegamos al Cerro de los Angeles (Getafe) donde nos divertiremos un rato.
En el cerro podeis seguir el track que atraviesa unos cuantos senderos bastante entretenidos o perderos a vuestra elección (es bastante entretenida la subida hasta la entrada del complejo religioso que hay en la cima).
Dejando atrás la diversión y la sombra del Cerro de los Angeles cruzamos la A-4 para atravesar el polígono de Getafe, uno de los pocos tramos con carretera junto al del polígono de Villaverde, y llegamos hasta Getafe. Despues de bordear Getafe pegados a las vías del tren por un caminito llegamos a la glorieta de la M-45 entramos en el polígono de Villaverde y ya estamos prácticamente en nuestro destino.
Ruta sencilla para todos los físicos y con un poco de todo.