Parque de Monfragüe. Fte. Frances-Torre vigia- Salto del Gitano-Fte. Frances

Photo ofParque de Monfragüe. Fte. Frances-Torre vigia- Salto del Gitano-Fte. Frances Photo ofParque de Monfragüe. Fte. Frances-Torre vigia- Salto del Gitano-Fte. Frances Photo ofParque de Monfragüe. Fte. Frances-Torre vigia- Salto del Gitano-Fte. Frances

November 6, 2013
September 2013

near Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Viewed 2067 times, downloaded 91 times

Ruta que iniciamos desde la fuente del Francés, y continuando por la vía que sale junto a la via pecuaria y que está cerrada por una cadena, dejando la vía pecuaria a la derecha (hay que pedir un permiso para poder acceder por la "vía pecuaria" en Villareal de San Carlos). Es impresionante ver volar los buitres sobre tu cabeza, y los madroños repletos de frutos a principios de otoño. Cuando sales de la zona de reserva por la parte más elevada, despues de pasar la cadena de salida, dirígete a la izquierda buscando la torre de vigilancia. Si tienes la suerte de que esté el vigilante en la caseta...voilá, una vuelta perfecta. Desde allí las vistas son impresionantes. Quiero agradecer a nuestro amigo Javi que nos dejara contemplar las vistas desde lo más alto, y que nos diera agua fresquita para el regreso. ¡GRACIAS DE NUEVO JAVI!, fué un placer conocerte650074823. Desde la torre de vigilancia regresamos al punto de partida siguiendo los senderos hasta la carretera desde donde accederemos al Salto del Gitano, otra parte muy bonita de la ruta, y ya cerca del punto de partida.

• Photo of LagartoH8
    LagartoH8 Nov 25, 2020

En el km 1.5 la pista está prohibida incluso andando.

• Carlos Blay Mar 10, 2021

Preciosa ruta, un disfrute total. Ideal para sumergirse en los contrastes del paisaje extremeño de bosque mediterráneo intacto en la umbría y adehesado en la solana, y para encontrarte con Plumíferos y peludos varios.
    Muchas gracias!

• Juan Carlos Reviejo Rodrigues Mar 11, 2021

@carlos blay me alegro que la hayas disfrutado...