Parque de la cuenca alta del Manzanares

Photo ofParque de la cuenca alta del Manzanares Photo ofParque de la cuenca alta del Manzanares Photo ofParque de la cuenca alta del Manzanares

March 19, 2013
March 2013

near Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta realizada con los Tuerces Marcos, Joserra, Paco y JB el día 18 de Marzo de 2013, aprovechando la fiesta de San José.
Buenas previsiones en cuanto al tiempo, por lo que pude prescindir de la chaqueta de invierno e ir con el maillot de manga larga.
Después de la fotillo de rigor, empezamos a rodar por pista hasta encarar la primera subida del día, por pista ascendiendo unos 4kms hasta Colmenar Viejo, lo que nos hizo calentarnos más de lo debido y subir las pulsaciones a “casitope”. El día, como digo, era espectacular, por lo que los paisajes mostraban todo su esplendor. Numerosas trialeras con agua, terreno suelto y caminos con algo de barro, pero muy transitables. Eso si, atravesamos varios ríos (literalmente) que hizo que nos empapásemos los pies, a pesar de los calcetines de Goretex, y que hubo que secar en la mitad del recorrido y antes de descender a la Central Hidroeléctrica del Navallar (primera central que abasteció de electricidad a Madrid en el 1900)
Cabe destacar los caminos del interior del Parque, que más que para bicicletas eran para ir andando, espectaculares por su belleza, pero poco ciclables en algunas partes.
Descenso por trialera hasta el puente de La Marmota con subida interminable al alto de Valdelaganar y vuelta al lugar de origen (Estación de Tres Cantos)