Parque de El Retiro (Madrid) - Pinto - Parla (III)

Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Pinto - Parla (III) Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Pinto - Parla (III) Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Pinto - Parla (III)

August 4, 2022
July 2022

near Pacífico, Madrid (España)

Esta ruta es una variante de un recorrido que me gusta hacer: Madrid - Parla. Mucha pista rápida en buen estado, y esta vez optamos por llegar lo más rápidamente al destino.
Salimos desde el parque de El Retiro y, por el camino habitual llegamos hasta el Parque Lineal del Manzanares y pedaleamos por la orilla del río para alcanzar la zona de Butarque y salir al carril bici que va paralelo a la carretera en dirección San Martín. Esta vez no bajamos por el carril bici sino que seguimos de frente por la M-301 que va dejando a nuestra derecha el Cerro de Los Ángeles. Salimos a la carretera que va lindando con las vías del AVE, vías que cruzamos por un paso elevado para seguir al otro lado por pista de tierra hasta llegar a otra carretera que nos permitirá salir de nuevo a un camino de tierra por el que atravesaremos el Arroyo Culebro incorporándonos a la Cañada Real Galiana en dirección suroeste.
Seguimos a buen ritmo pedaleando sin dejar la cañada hasta rodar junto a la A-4 y arribar a una gasolinera que hay por allí. Pasándola, a la izquierda hay un pequeño pasadizo por donde podemos meternos para alcanzar la carretera de San Martín de la Vega y doblar luego para alcanzar Pinto, en cuyo parque descansamos un rato.
Salimos de Pinto cruzando la M-506 por encima y justo después de cruzarla cogemos la pista de tierra que nos encontramos a la derecha para bordear esta carretera y torcer hacia en el segundo desvío a la izquierda para llegar a Parla por un muy bien cuidado y fácil sendero que discurre entre campos de labor.

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 9:23 22 jul. 2022
Hora Fin: 11:38 22 jul. 2022
Distancia recorrida: 33,7 km (02:14)
Tiempo en movimiento: 01:53
Tiempo Ascenso: 01:15
Tiempo Descenso: 00:51

• LRF63 Aug 4, 2022

Qué bien, muchas gracias!!! Echábamos de menos vuestras rutas en bici!