Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Parque Juan Carlos I - Anillo Verde Ciclista - Parque Lineal del Manzanares Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Parque Juan Carlos I - Anillo Verde Ciclista - Parque Lineal del Manzanares Photo ofParque de El Retiro (Madrid) - Parque Juan Carlos I - Anillo Verde Ciclista - Parque Lineal del Manzanares

February 3, 2019
February 2019

near Pacífico, Madrid (España)

Ruta muy sencilla para no perder la forma en estos días de clima cambiante.
Atravesamos de sur a norte el parque de El Retiro y tomamos el carril de O'Donnell que nos llevará poco a poco a la valla del cementerio de La Almudena, y más tarde a la calle Hermanos García Noblejas, donde entramos en el parque de El Paraiso y lo atravesamos hasta llegar al Wanda Metropolitano, donde cogemos el Anillo Verde Ciclista en dirección norte para entrar en el parque Juan Carlos I.
Recorremos este inmenso parque en círculo en contra de las agujas del reloj, salimos de él y volvemos por el mismo Anillo Verde hasta el Wanda, donde, callejeando un poco, siguiendo el trazado "temporal" del anillo llegamos al lugar donde se puede tomar el trazado permanente de nuevo y lo seguimos sin desviarnos nunca hasta llegar a la A-3, que cruzamos, y, pasando por la estación de El Pozo, bajar hasta cruzar la A-4 por debajo y llegar hasta el Parque Lineal del Manzanares.
Lo cruzamos en dirección norte y luego, pasando por una serie de pasarelas llegamos hasta las vías de la estación de Delicias donde subimos de nuevo por otra pasarela que cruza las vías hasta llegar a la calle Méndez Álvaro, y de allí hasta el final de la ruta.
¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 02/03/2019 08:33
Hora Fin: 02/03/2019 10:53
Distancia recorrida: 40,1 km (02:20)
Tiempo en movimiento: 02:06
Tiempo Ascenso: 01:14
Tiempo Descenso: 00:58

• miguelruz Apr 24, 2022

Para conocer Madrid Este y el anillo verde, fenomenal!