Photo ofParque Coimbra-Carril Toledano-Parque Arqueologico de Carranque-Monte Batres-Moraleja- Arroyomolinos Photo ofParque Coimbra-Carril Toledano-Parque Arqueologico de Carranque-Monte Batres-Moraleja- Arroyomolinos Photo ofParque Coimbra-Carril Toledano-Parque Arqueologico de Carranque-Monte Batres-Moraleja- Arroyomolinos

3 hours one minute
April 16, 2015
April 2015

•   5 4 Reviews

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Desde el Puente de Hierro giramos la izquierda y por el Carril Toledano bajarmos paralelos al rio Guadarrama, atravesando la carretera M404 con cuidado,seguimos por una pista buena y facil hasta llegar a el Parque Arqueologico de Carranque. Este paraje conserva las ruinas de una villa romana de finales del Imperio. Mosaicos y estancias se ven perfectamente conservadas para hacernos una idea de como era las¡ vida en la villa. La visita es con cita previa.
Hay un puente que cruza el rio que nos deja el la otra rivera para empezar a volver.
El desnivel cambia, llanearemos hasta la primera cuesta que nos sube a las terrazas de las carcavas, alli nos asomamos para contemplar la llanura castellana de El Alamo y Casarrubios del Monte. Preciosas vistas en primavera.
Continuamos por la urbanizacion Canto Blanco y girando a la izquierda tomamos el camino que nos lleva al Descansadero de los Arenales. Aqui he de decir que como haya llovido, la parte final de la bajada del camino es intransitable por lo rebaladizo del piso, mezcla de arena y barro que te llevara al suelo cuando menos te lo esperas, cuidado.
Cruzamos el arroyo del Sotillo, yo lo cruce con mucho cauce y no paso nada, no te hundes.es arena dura, aunque te mojas los pies.
En el descansadero pasamos por debajo del puente de la M404 y por un sendero nos acercamos a la subida al que llaman Mortirolo de Batres, realmente es una buena cuesta, tres km, pero no excesivamente duro. Llegamos a la urbanizacion Cotorredondo y por la colada del Camino del Monte nos acercaremos a Moraleja, en la rotondaa tomamoss el Camino de las Viñas hasta la urbanizacion de las Colinas, la atravesamos y pasando tres puentes de las autovias lllegamos a una bonita bajada rapida hasta el arroyo de los Combos, cruzamos sobre hormigon y tomamos a la derecha por la Vereda de Arroyomolinos a Móstoles. Enseguida sale a la izquierda el carril bici con una serie de curvas enlazadas para superar el desnivel que sube al poligono de

Izq

Combos

• Photo of Hameleha
    Hameleha Apr 16, 2015

La verdad que lo pasamos muy bien, y aunque amenazaba lluvia decidimos salir. Al final mucho barro pero merecio la pena.

• Photo of RachelMcHerman
    RachelMcHerman Apr 16, 2015

Bonita fotos y muy bien explicada, espero hacerla pronto.

• Photo of antotemo
    antotemo Apr 22, 2015

Un lugar muy interesante, por los restos de la antiguedad, merece la pena descubrirlos,

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde May 23, 2017

Conozco la zona de hacerla y también contigo pero está la voy a descargar para intentar mañana seguir el Trak.
    Buen camino y pasarlo muy bien.