Parq. Envigado- Catedral- La Romera- Sabaneta Parq. Envigado

Photo ofParq. Envigado- Catedral- La Romera- Sabaneta Parq. Envigado Photo ofParq. Envigado- Catedral- La Romera- Sabaneta Parq. Envigado Photo ofParq. Envigado- Catedral- La Romera- Sabaneta Parq. Envigado

September 20, 2014
September 2014

near Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta que inicia y termina en el parque de Envigado, se realiza el ascenso hacia la catedral, luego se continúa hacia la vía que va a La Miel en el municipio de Caldas.
comienzas a descender 2.4 km, allí encontraras a la derecha la entra hacia La Romera , a los 20 metros encuentras un cerco que puedes pasar y continuas por el camino, dado a que es el único no tienes forma de perderte.
el camino continua por medio del bosque, este es fácil de seguir, luego te encuentras nuevamente con otro cerco, allí entras a un corral despejado con buena visual, sigues pedaleando hasta que encuentras otro portal del corral pasas por allí y sigues el sendero.
Después de la puerta del cerco hay una bifurcación sigues por el sendero de la izquierda, después de varios metros de rodas, encontraras un camino real, estos antiguos caminos enrocados existentes desde tiempos coloniales, a 100 metros por este camino se encuentra un cerco en madera, no continuas por el camino real, ingresas por este que tiene un portal a la izquierda aquí llegas al mirador e inicias nuevamente el descenso en una vía ya carreteable al inicio con rieles y pavimento rígido, para luego continuar en una vía en afirmado y por último la vía se encuentra asfaltada continuas el descenso hasta que llegas al parque de Sabaneta aquí reinicias por la avenida el poblado hasta llegar nuevamente al Parque de envigado.

una ruta muy agradable con exigencia en el ascenso de la catedral y en el descenso desde la entrada a la miel dada la cantidad de roca suelta y de gran dimensión que tiene la vía.