Parla, presa del gasco, Parla.

April 4, 2021
April 2021

near Parla, Madrid (España)

Espectacular ruta de ida y vuelta por el mismo sitio, totalmente ciclable y muy disfrutona sobretodo por los senderos que te llevan desde Villaviciosa de Odón hasta Villafranca del castillo. Al ser una ruta larga ahí que ir provistos de suficiente bebida pues no ahí fuentes donde recargar y son muchos kms. Se puede baja a la presa, nosotros en esta ocasión no hemos bajado por haber mucha gente en la presa por lo que decidimos quedarnos arriba y verla desde ahí, pues ya la conocemos. A la vuelta ahí un bar en la venta de la rubia donde podemos recargar de agua, por lo demás no mucho que decir si dosificamos se hace bien. También se puede hacer solo de ida hasta las matas y allí coger el cercanías de vuelta o viceversa. Si vamos hasta las matas tendríamos que girar hacia la derecha nada más terminar de subir el último sendero, si giramos a la izquierda nos lleva a la presa y si lo hacemos a la derecha nos lleva a las matas donde tendríamos entre 5 a 10 kms más hasta el cercanías.