parla cerro angeles parla

September 9, 2012
September 2012

•   5 3 Reviews

near Parla, Madrid (España)

OruxMaps

Nombre: parla cerro angeles 1

Hora Fin: 09/09/2012 12:24

Distancia recorrida: 63,8 km (04:06)

Tiempo en movimiento: 03:49

Cerro de los Angeles

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 09/09/2012 10:47

Distancia recorrida: 39,9 km (02:29)

Tiempo en movimiento: 02:14

WPT003

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 09/09/2012 12:24

Distancia recorrida: 63,8 km (04:06)

Tiempo en movimiento: 03:49

Tiempo Ascenso: 01:15

Tiempo Descenso: 01:00

mtbexplorer Sep 9, 2012

Ruta sencilla, en la limea de tracks con poco desnivel y mucha sombrita.
    Partimos desde Pinto hasta Gozquez para subier paralelos al carril bici por dentro de las pinadas.
    Una vez en esta zona hay multiples caminos y sendas para recorrer toda esta zona entre pinos, e incluso hacer minicircuitos de entrenamiento.
    Luego directos hacia El Cerro de Los Angeles donde tomamos un tentempie y aprovechamos para comentar un poco la ruta.
    Por último vuelta hacia Parla pasando por la cañada que transcurre por detras del Polígono Las Arenas.
    Rutita de muy facil rodar y muy recomendable para comenzar a ampliar kilometros en las rutas y saltar a tracks mas exigentes.

• Photo of mtbexplorer2
    mtbexplorer2 Nov 19, 2012

la recomiendo a todos

• ELPSICOPATA Nov 19, 2012

a rezar un poquito

• mtbexplorer3 Nov 13, 2013

Aqui hicimos el fichaje de Fernan... solo por eso merecio la pena

• Photo of fjam10
    fjam10 Oct 2, 2017

A la altura del kilometro 12 entras en una finca privada, en el 14 estas en la misma casona de la finca, este domingo habia cazadores y el guarda "amablemente" me invito a salir de la finca, mas tarde un poco antes de llegar al kilometro 24 se acaba el camino y te toca ir por el sembrao casi 2 km, vuelves a enlazar camino en el kilometro 25,7. Una vez llegas al cerro de Los Angeles y emprendes el camino de vuelta a la altura del km 50 y tantos, no recuerdo cual, se vuelve a perder el camino, una vaya te impide seguirlo y tienes que volver a improvisar.
    No recomiendo esta ruta, necesita actualizarse.

mtbexplorer Oct 2, 2017

Buenas fjam10,
    Esta ruta es del 2012 por lo que hay ciertos tramos como el cruce por sembrado cuando nosotros lo hicimos si bien no era un camino al uso, si que había un paso de vehiculo. Podrías en vez de cruzar hacia las pinadas continuar por el carril bici hasta justo de frente a la carretera de acceso al recinto militar y ahí coger el camino que sale hacia la izquierda y así puedes enlazar con el track.

En cuanto a la finca de Gózquez si que hemos pasado mas habitualmente y quizá no hayamos coincidido con ninguna época de caza, por lo que nunca nos han "invitado" a salir, y te agradezco que lo indiques pues simplemente pensábamos que se trataba de una finca, pero en ningún momento que fuera coto de caza.

En cuanto al kilómetro 50 que indicas sí que es cierto que el cruce del arroyo Culebro esta vallado, y lo descubrimos hace bien poco en nuestras propias carnes al volver hace unos días desde El Cerro de los Ángeles. Parece ser que las últimas lluvias se han llevado el camino que cruzaba el Arroyo y directamente lo han vallado.

La opción mas cómoda es continuar paralelos al mismo arroyo por el camino ancho dirección hacia la A4 hasta llegar al polígono, donde hay un pequeño paso justo a la altura de las naves de Comercial Reyva y Dipreleva.
    Antiguamente este paso habia que hacerlo "bajando" al arroyo que transitaba seco. Este mes pasado había un paso tipo senda que da qué pensar a la hora de pasarlo... sinceramente al estar sobre tierra no se cuanto durará tampoco.

Después deberás cruzar el polígono por las calles: Calle del Cerro de los Ángeles, tomas hacia la derecha en la calle El Rio que es la que te encuentras, luego a la izquierda en Calle Rio Ter que es la primera que vas a encontrar, y sigues de frente hasta la pinada, donde sigues unos metros en paralelo hasta que llegas a un puentecito para pasar al camino que hubieras llevado si no estuviera vallado el camino.

Siento que te hayas encontrado tantos inconvenientes, la verdad es que hay zonas en las que aunque pasemos y esten cambiadas ni me acuerdo que tengo rutas ya con bastante tiempo y no caigo en indicarlo en los comentarios.