Pardina Latorre

December 9, 2016
June 2016

•   4.8 4 Reviews

near Nocito, Aragón (España)

17 kilómetros ininterrumpidos de senderos de extraordinaria calidad.
Pocas rutas pueden presumir de esta cantidad y variedad de sendas en un entorno privilegiado de pueblos abandonados, barrancos con pozas cristalinas y preciosos bosques de pinos. Para abrir boca, el atracón de sendas comienza con el excepcional tramo del GR1 entre el Santuario de San Úrbez, Bentué de Nocito y Used , todos ellos lugares con gran interés patrimonial. De Used al pueblo abandonado de Azpe encontramos la subida más dura en la que habrá que portear la bici en cortos tramos. Desde allí continúa el sube y baja hacia Abellada y la Pardina Latorre, donde arranca el fabuloso descenso a San Úrbez, uno de los mejores de la sierra. Si estamos cansados el último tramo hasta Nocito, rocoso y peleón, puede evitarse por la carretera.

• Photo of gamero
    gamero Jun 26, 2017

Espectacular. Sendas técnicas para subir y una de las mejores bajadas que he hecho. el entorno es una pasada y es muy facil de seguir.

• Photo of Angel Sanz
    Angel Sanz Aug 18, 2019

Me encantó, un sendero infinito

• rabineti Apr 7, 2023

Entorno espectacular. Bajada técnica pero accesible y muy divertida. Subida muy dura, porteando la bici en muchos tramos.

• Photo of crisjaca
    crisjaca Oct 18, 2023

Rutón con todas las palabras, hoy por hoy de mis favoritas, sendas mantenidas, hay que estar muy fuerte y tener técnica para la subida de Used a Azpe, aún empujando es muy guapa.