Páramo La Cristalina - Riecito Edo. Trujillo VENEZUELA

October 6, 2009
October 2009

near Santa Rita, Trujillo (Venezuela)

Esta ruta se inicia en los alrededores de la Ciudad de Boconó, conocida como la ciudad jardín de Venezuela. Se sube por el Pocito vía las Lajas. Comenzamos desde la muy recomendada Posada Entre Montañas, atendida por sus cordiales dueños, Gabriela y Juan + 58 272 4144690 . La atención y la comida son de espectacular calidad. La ruta sale desde la Posada hacia el páramo de la Cristalina, la belleza de sus vistas nos va recordando que ella existe. Al final de la ruta demarcada hay 2 opciones: Izquierda a Riecito, Río cabimbu donde hay una truchicultura y en ocasiones el dueño las prepara para los visitantes en un ambiente rústico de insuperable belleza. La bajada es muy técnica por piedras y lajas sueltas, igual es la subida. A la derecha se llega hasta la capital del estado, la ciudad de Trujillo. También hay una variante antes de llegar a Trujillo a la izquierda a la población de San Lazaro, bello lugar de las montañas Trujillanas. Recomiendo llevar vehículo de apoyo y como siempre, NO dejes residuos en tu visita.

a Riecito o San Lázaro

Carretera

Final

19-DEC-07 3:46:33PM

Lag Pz Negro

19-DEC-07 1:30:15PM

Posada Entre Montañas

• miticun Oct 18, 2009

tengo entendido que el páramo se llama ¨la cristalina

TrocBike Oct 19, 2009

Es correcto. Fue un lapsus y ya fue corregido. Gracias

Caleffi Feb 25, 2010

Essa trilha pode ser feita com uma Hilux 4X4?

TrocBike Feb 25, 2010

100% se puede hacer en una 4x4

Caleffi Feb 25, 2010

Sou de Roraima, Brasil. Estou me preparando para passar 15 dias na região de Mérida. Vi que você tem várias trilhas. Tem alguma que não posso ir com um 4X4. Estou preparando meu roteiro pelo Google Earth.

TrocBike Feb 26, 2010

La del páramo de Piedras Blancas NO puede hacerla en 4x4. Todas las otras SI

Caleffi Feb 26, 2010

Você mora na região (Mérida)? Quem sabe podemos nos encontrar quando eu for aí. Já somos 3 famílias a fazer a viagem. Deve ser em janeiro de 2011. Obrigado pelas informações.

TrocBike Mar 9, 2010

Não. Eu moro em Caracas. Mas podemos estar em contato para a noite antes da viagem. Com prazer eu posso ajudar em fazer esta disponível para mim. Saudações