Paramo, conejeras, madre, mochos y tren

March 26, 2012
March 2012

near Zaratán, Castilla y León (España)

Ruta que parte de Zaratán, sube al páramo, vuelve por éste hacia el tren burra, da la vuelta y por el mismo páramo va hacia Ciguñuela. Cruza la carretera que une Ciguñuela y Arroyo y se dirige hacia las conejeras. Trialera de las conejeras, subida a la mitad de la madre de todas las bajadas(picancielo), baja la madre, gira a izquierda en dirección Simancas y vuelve a izquierdas a buscar la carretera antes mencionada. La cruza y se adentra en los mochos hacia la urbanización Sotoverde. Llega la vértice geodésico que hay sobre el IKEA. Continua por esas laderas en dirección Zaratán sin subir al páramo y enlaza con lo que llamamos el final de los senderos del tren burra, en la subida de la finca de los caballos. Y de ahí todos los senderos del tren burra hasta Zaratán.
Pongo nivel moderado porque es una ruta para iniciados. Si se está empezando es un poco durilla y tiene alguna bajada un poco técnica.