Paraíso del Tiétar - La Adrada - Majaltobar - Piedralaves

Photo ofParaíso del Tiétar - La Adrada - Majaltobar - Piedralaves Photo ofParaíso del Tiétar - La Adrada - Majaltobar - Piedralaves Photo ofParaíso del Tiétar - La Adrada - Majaltobar - Piedralaves

December 30, 2018
December 2018

near La Adrada, Castilla y León (España)

Ruta accidentada pero de una belleza paisajística increíble. Muy exigente en los primeros 15-20km dónde hemos encontrado rampas de hasta un 21%. Para que os hagáis una idea en 15km desde que hemos salido hemos subido 1000m... Trialeras chulas pero para hacer con ojo, con rampas brutales y raíces/rocas. La última parte se hace un poco larga, una vez pasado Piedralaves, mucha piedra y zona en la que toca bajarse de la bici que con los km encima se hacen pesados. En esta época del año hay que tener cuidado con las hojas de roble que pueden o ocultar alguna que otra trampa.

A pesar de que la mayor parte de la ruta transcurre por pista forestal ancha, considero que es difícil por el desnivel que hay que superar desde el km 0, por las trialeras con mucha inclinación, raices, escalones y rocas.

Ojo antes de llegar a Piedralaves, nos hemos encontrado con un pino caído que cortaba el camino en plena bajada pegado a un muro de una finca. También tener en cuenta que en la mayor parte del recorrido no hay cobertura, es altamente recomendable no ir solo por si pasase cualquier cosa.