Papallacta-Parcacocha

January 25, 2017
January 2017

near Tablón, Pichincha (Ecuador)

Una ruta que alcanza los 4379m en su punto más alto, tomando el sendero desde las antenas ("Agua y Vida") de papallacta hasta las termas, con un descenso espectacular lleno de lagunas y terminando con una buena subida por la carretera de 15km, sumando 1284 de desnivel positivo. A sus alrededores los majestuosos Antisana-Cotopaxi y Cayambe.

Ojo: La ruta es totalmente recomendable para caminatas, entrenamientos de trailrunning, acampada, pesca. No es posible hacerla en bicicleta porque es prohibido, pero bueno, contamos con una gran suerte de encontrarnos con un gran clima y todo el humedal y lodo congelado para su mejor recorrido.

• Photo of Pablo Rene T
    Pablo Rene T Feb 20, 2017

Hola no sabia que habia ruta en bici desde las antenas a la laguna de Parcacocha vamos a intentarlo hacerlo aprovechando el verano gracias por compartir esta ruta

• Photo of Xaviercito
    Xaviercito Sep 2, 2018

Hola, dices que es prohibido en bici, alguien te lo dijo, o como mismo fue.

• Photo of Christopher Pérez
    Christopher Pérez Sep 2, 2018

Hola, Xavier. Sí, lo es, aquel día no estuvieron los de guardianía en la garita y pasamos con las bicicletas sin saberlo, ya que nos mencionaron que son humedales y es complicado el ciclear, es verdad, pero en verano es más fácil la cicleada, quizás insistiendo te dejen ingresar, vale la pena el recorrido en bicicleta, algunos tramos lo haces con la bici al hombro sobre todo el descenso, pero ya pasando la laguna de Parcacocha todo el sector es cicleable y tienes que hacer una parada por la cascada antes de llegar al control de la garita de Papallacta. Don Fredy, lastimosamente ya no está a cargo de la garita, el es pana y nos dejaba pasar con bicicletas ya cuando íbamos más seguido. Pero yo creo que insistiendo sí te dejen pasar. Es una ruta de lujo.

• Photo of Xaviercito
    Xaviercito Sep 2, 2018

Gracias por el dato, en el peor caso la haremos de trekking

• Photo of Christopher Pérez
    Christopher Pérez Sep 2, 2018

De nada, Xavier. Disfrútalo.