Papacoyo 07 Villamanín - Oviedo

August 10, 2014
August 2014

near Villamanín, Castilla y León (España)

Dejamos León para adentran os en Asturias
Opte por el camino de la carisa, que en principio es más ciclable que el CS.
Hasta llegar al inicio del camino, carretera y ya viendo montañas muy reconfortante
El camino de la carisa, empieza poco a poco a inclinarse hasta llegar a empeorarse con piedras suelas y desniveles importantes
Al llegar a la zona asturiana la pista mejora, aunque con subidas y bajadas importantes
El track que llevo se salta muchos puntos llegando a confundirme en dos ocasiones, la primera vuelvo a la pista sufriendo para rectificar, en la segunda me doy cuenta ya muy pasado y opto por seguir la senda
El descenso peligroso, mucha piedra suelta y con el desnivel suficiente para comerse las pastillas de los frenos, en muchos de ellos bajó andando, también tiene tramos muy chulos y el paisaje espectacular
Llego a campomanes, bastante atrás de donde acaba el camino de la carisa. Parada para almorzar, cambiar camara delantera y charlar con los lugareños
Al tener tocados los frenos, de aquí a Oviedo por carretera acompañado del orbayu, en la que pinchó dos veces, la carretera siempre favorable y por un valle embriagador hasta falta de 5km a Oviedo donde hay que apretar en la subida