Photo ofMonte Tlaloc - Ixtapaluca (Proyecto )Pantitlán- San Francisco Acuautla - Piedra Letrada - La Peñas, Telapon (solo desviación) Photo ofMonte Tlaloc - Ixtapaluca (Proyecto )Pantitlán- San Francisco Acuautla - Piedra Letrada - La Peñas, Telapon (solo desviación) Photo ofMonte Tlaloc - Ixtapaluca (Proyecto )Pantitlán- San Francisco Acuautla - Piedra Letrada - La Peñas, Telapon (solo desviación)

20070
March 28, 2023
March 2023

near Fideicomiso Casa Propia C Uno Seiscientos Setenta, Mexico City (Mexico)

Sigo en busca de conectar un buen camino bicicleteable entre San Pablo Ixayoc y Canoas Altas con Coatepec o San Francisco Acuautla, en esta ocasión conté con el valioso apoyo de Edson quien me guió por este nuevo camino de San Francisco a la desviación en la cual se perfila uno a ascender hacia el Telapon y que si le sigue uno por el lado izquierdo llega a Manantiales. Al parecer ya solo faltaría un pequeño tramo de máximo 5-7km. Descendimos por Coatepec para llegar a Pueblo Nuevo. Es una ruta intensa y demandante, nos debilitó aún más el calor intenso y sobre todo el camino con pendientes interminables y llenas de tierra talco.

Cabe señalar que es una gran ruta histórica y social, en los primeros kms está la Piedra Letrada que según la hipótesis fue tallada por Toltecas en honor a Tlaloc, más adelante según recuerdo está un viejo acueducto de hace dos siglos. Las minas del Tesoyo, un sitio llamado las Peñas y finalmente en el camino hacia Coatepec, pasamos por la desviación hacia las Cascadas de Pueblo Nuevo, en definitiva es un gran camino por conocer y seguir explorarando.