Pantano-Racó del Tabac-Tenalla

Very difficult
November 13, 2010
November 2010

near Ballestar, Valencia (España)

Se trata de una ruta en la que he pensado fundir dos rutas que tenía publicadas anteriormente (la del racó del Tabac, junto con la de la Cova dels Bous y la Tenalla). De esta forma conseguimos alargar la ruta, ponerle más sendas y además evitamos un trozo de la pista que hemos usado de subida.

La ruta paisajísticamente no tiene desperdicio, todo son montañas, bosques, sendas espectaculares. Destacan el archiconocido Faig Pare, las vistas espectaculares de las Mirandas y el Teixet. Además no tocamos nada de asfalto.

En cuanto a las sendas, hay muchos km y muy variados, pero abundan los tramos complicados y con piedra. Así que si no tenéis buena técnica os tocará caminar mucho. Pero si os gustan las sendas complicadas, con piedra y tramos difíciles disfrutaréis como niños.

La primera senda nos conduce a les Mirandes y se puede hacer toda encima de la bici, tanto de subida como de bajada, es muy fácil y preciosa.

La sengunda senda ya es más difícil, mucha piedra, trozos de subida y algún tramo muy complicado, incluso con escalones. Pero si sabéis bajar se puede pasar enterita sin poner el pie al suelo ni una sola vez.

En cuanto a la senda que nos lleva hacia el racó del Tabac tiene de todo. Hay tramos a pie, aunque pocos si tenéis habilidad, zonas complicadas, curvas cerradas, trozos rápidos. La zona fácil y rápida es espectacular.

La última senda que haremos será con una buena subida por senda, pero ciclable. Luego ya conectamos con la senda que viene del Portell, mucho más técnica y con piedra, con algún paso muy complicado, pero se puede hacer a cero pies, aunque yo no lo he conseguido todavía, je je.

Conexión senda Portell

23-JUN-09 19:48:09

• Photo of SONICO
    SONICO May 19, 2014

Hola, entiendo que se hacen las sendas del Racó del Tabac y la bajada del Portell enteras ? , estaba buscando una ruta en la que se hicieran las dos.
    Gracias !

• Photo of min1972
    min1972 May 19, 2014

La del Tabac sí que se hace entera. La del Portell desde mitad senda hasta el final. Para hacer el Portell entero tendrías que volver a remontar toda la pista hasta Fredes.