PANTANO DE TIBI desde Mutxamel

May 16, 2024
May 2024

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Una atroz remake de supervivencia BTTera, a duras penas por los pedregales del Monnegre. What a fuckk!!😱😱

La aprox por Los Tomases, antigua Bonnisa, y pronto en faena por pistas rotas y polvorientas y llenas de piedras, como manda el canon alacantón, y senderos, los desgarrados, despellejados senderos que enfilan el Bec de l'Àguila. Y más arriba y venga a subir, y así hasta darnos de bruces con la siempre temida Hija Puta. ¡Qué barbaridad! Una vez arriba, en busca de la Cañada Real que lleva a Monnegre de Dalt por medio de montañas, siempre un lugar ...recóndito?? Una vez en el pueblo el tramo de asfalto y la pista que nace por detrás de la Casa del Pastor y hasta el mirador del Pantano. Bajamos al mismo y la remontada hasta la puerta de hierro, y más allá la loca subida por pista rota, destrozada, en busca de la Senda de los Cazadores.
Cuesta ganar lo más alto, y una vez arriba nos espera un mar de piedras y de dificultades en los que hay que estar al 1000%, y aún así te la juegas a cada pedal/pedregal ¡Tela!!! Ya abajo y bien abajo, tras varios sustos, salimos del Barranco de los Cazadores y a derechas en dirección a la carretera de servicio de la Autovía de Castalla. Damos con ella y enseguida entramos en el Barranco de Rambuchar. Más sustos. Y más abajo, tras dos opciones de salir del barranco, tomamos una carreterilla que nos acaba enfilando a Villamontes. En una curva de nuevo al lío por el Barranc d'Orgegia y así ganamos la Urba y más allá el picadero de caballos. De aquí al punto de partida en el Aeroclub, una volada.