← Part of Pamplona-Javier-Pamplona

Pamplona Javier-Pamplona

May 25, 2018
May 2018

near Mutilva Alta, Navarra (España)

Viaje a Javier por dos caminos distintoas a la ida que a la vuelta. A la ida salimos del parking de la UPNA por Egües, Urroz Villa e Izagaondoa hasta Lumbiar, pasamos por la foz, Yesa y llegamos a Javier a dormir. A la vuelta vamos a Sangüesa, subimos el alto de Aibar, bajamos de vuelta a la carretera abandonada que nos lleva de vuelta a Pamplona pasando por Idoate, Monreal. Entramos por la huertas de Noain, Tajonar, Mutilva y al parking de la UPNA.
En este recorrido a partes iguales, pista, asfalto. Un poco de caminos también

• Photo of farregui
    farregui Feb 21, 2022

Hola Ignacio, ¿recuerdas el tiempo aproximado q costó hacerla?
    Gracias.

• Photo of Ignacioayesa
    Ignacioayesa Feb 22, 2022

Hola, la ruta la preparé con Komoot y la compartí también aquí. De Pamplona a Urroz Villa nos costó 2 horas, y paramos a tomar un bocadillo de tortilla en el bar. Entre Yelz y Lerruz, la pista en invierno estará lleno de barro, no es un tramo largo pero a tener en cuenta. De Urroz Villa a Lumbier otras dos horas y paramos en el Irubide a comer. Después de Liedena nos fuimos directos a Sangüesa por la carretera, ya estabamos cansados. No nos quedamos a dormir y ya no hicimos la vuelta, porque la subida por el alto de Aibar nos pareció mortal y además era mucha carretera para BTT. Ahora con las gravel sería más agradable, pero de Rocaforte en lugar de subir a Aibar, rodearía por la pista que sale enfrente del Poligono Industrial antes de la rotonda.