Pamplona-Ilundain-Abinzano-Ujue

April 29, 2014
April 2014

near Berriozar, Navarra (España)

Ruta larga pero muy rodadora ya que se va el 100% de la ruta discurre por pistas o carretera.
Esta pensada como alternativa cuando el barro impide realizar por caminos y sendas , la pamplona-ujue que hago todos los años.
La ruta sale de San Jorge y pasando por el centro de Pamplona y Mendillorri, va a buscar la pista paralela a la variante Este.
Nos desviamos de esta para pasar por Zolina y Labiano donde cogemos un tramo de carretera hasta Ilundain.
Volviendo a las pistas, aqui tenemos la primera gran cuesta, el Poche Idoate. Desde su cima caemos a Lizarraga de Izagandoa donde volvemos a ir por carretera.
Desde Lizarraga vamos a Monreal , y de aqui a Abinzano pasando por Idocin.
En el cruce dirección Abinzano empieza la carretera a tirar para arriba, pero pasado el pueblo hay un par de kms. que agarran de verdad (11.5% media), luego vuelve a suavizar hasta llegar a los molinos de Abinzano.
De aqui seguimos de frente y al pasar un rampón , cogemos la pista que sale a la izquierda.
Salimos a la balsa Zabaiza donde por carretera muy rota llegamos al alto de Uzquita.
De aquí por los molinos de guerinda vamos en continuo sube y baja hasta al alto de olleta por pista. Bajada al alto de Lerga por carretera y de nuevo por pista ascendente hasta la base del Txutxu.
Aqui bajamos por pista-camino hasta salir al inicio del puerto de Uuje.
Ya por carretera hasta el pueblo.