Palmanyola-raixa-raixeta-moleta pastoritx-valldemossa-palmanyola

Photo ofPalmanyola-raixa-raixeta-moleta pastoritx-valldemossa-palmanyola Photo ofPalmanyola-raixa-raixeta-moleta pastoritx-valldemossa-palmanyola Photo ofPalmanyola-raixa-raixeta-moleta pastoritx-valldemossa-palmanyola

1958
January 10, 2016
January 2016

•   4.7 1 review

near Palmanyola, Islas Baleares (España)

Espectacular excursión de mtb.
Salida de Palmanyola en dirección a Raixa ,a penas ni un km y ya nos adentramos en pista, bonito sendero que nos lleva a Raixeta o lo que queda de esta posesión. Desde aquí ya nos metemos paralelos al torrente y caminamos unos 10 min con la burra al lado, seguido damos a una rampa empedrada y ya desde aquí el 95% será ciclable...bordeamos la finca de pastoritx en lejanía y antes de llegar a la cima hay unos metrillos de terreno un poco sucio y con gran inclinación ,pero con unas buenas patas se puede hacer, llegamos a un altiplano muy ciclable y PUM!!! sorpresón unas vistas de valldemossa acojonantes, solo por llegar arriba y ver lo que vimos vale la pena, creerme. bueno después de hacer unas buenas fotos subimos un poco más a pata hasta la cima unos 100 metros más o menos, y nos preparamos para un muy buen descenso empinado y limpio con un zigzagueo muy bueno ,bajada y más bajada, fotos en una fuente derruida y pegamos en asfalto para meternos en el pueblo y así hacer unos metros mas de subida y para Palmanyola a toda maquina. Muy buena si teneis un buen nivel.

• Deltron112 Oct 22, 2017

Ruta actualmente poco cicla-ble,el descenso muy bonito,puede que de los mas bonitos que se puedan hacer en la isla.

• metalitico Oct 18, 2019

A la altura de la casa de Raixa es un poco complicado seguir el camino pero son 300 m