Palma-Port des Canonge y vuelta

February 27, 2014
February 2014

near Spanisches Dorf Pueblo Espanol, Islas Baleares (España)

Puerto de Palma, Bosque de Bellver, Na Burguesa, Coll des Pastors, Mirador de'n Alzamora, Puig des Vent, Coll de Son Camps, Coll de Son Marill, Sa Garrigueta, Bunyolí, Mola de Sobremunt, Fita des Ram, Mola de Son Noguera, Na Boscana, Pla de s'Ermita Vella, Esporles,Costa de Son Dameto, Pla de Ses Tanques, Ses Casotes, Urb. Nova Valldemossa, Urb. George Sand, S'Esteparei, Port des Canonge, Pla des Cavall, Serra d'en Sec, Coll des Pi, Patada des Cavall, Murtar, Esporlas, Son Malferit, Coma des Romanins, Establiments, Es Secar de la Real, Puerto de Palma.

IMPORTANTE: proyecto de excursion 06/04/2014; Ruta creada manualmente enlazando tracks descargados de varias webs. Creo que todos los tramos son ciclables en el sentido del track.

La ruta no la he hecho completa pero puedo resumir los hitos principales en base a la grafica:

1.- 9 km de subida para empezar: Comenzamos subiendo desde nivel de mar hasta los 441 metros alcanzando el Coll des Pastors a los 9 km.
2.- 7 km de bajada desde el Puig des Vent hasta la entreda al camino del Bunyolí.
3.- 11 km de subida. Esta es la gran subida del dia, desde los 80 metros de altitud hasta alcanzar los 800 en la Fita des Ram.
4.- 7 km de bajada hasta Esporles.
5.- Subida a Urb. Nova Valldemossa (5km) y bajada a Es Port des Canonge (6 km).
6.- 9 km de subida hasta Coll des Pí.
7.- Desde el Coll des Pí (km 63), practicamente todo bajada hasta Palma (km 85) pasando por Esporles.