Palau-Ocata

January 15, 2023
January 2023

near Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya (España)

Ruta muy rodadora en la que el desnivel está todo concentrado al atravesar el Parc de la Serralada Litoral desde Vilanova del Valles hasta el mirador de la Cornisa.
Comenzamos en la zona industrial de Palau, fácil de aparcar, y vamos en dirección a Sta. Perpetua para atravesar el CIM Vallés y llegar a Mollet, lo atravesamos y entramos en la pista que discurre junto al Besós/Congost, luego seguimos junto al Mogent hasta Montornes y Vilanova del Vallés, allí comienza la subida.
A partir de el mirador, al que vale la pena dedicarle un ratito, será prácticamente todo bajada y llaneo por pistas, algo de callejeo, paseo marítimo por el que si hace buen tiempo hay que armarse de paciencia e ir a ritmo de la gente que pasea, y ya en Sant Adrià carril bici junto al Besós, Montcada, La Llagosta, Sta. Perpetua y Palau de nuevo.
Hemos almorzado de fábula junto a la estación de Ocata en el bar Carabel, buenísimos bocata y estupenda relación calidad/precio, muy recomendable y seguro volveremos.