Palas de Rei - Santiago 28/12/2014 IBP 111

Photo ofPalas de Rei - Santiago 28/12/2014 IBP 111 Photo ofPalas de Rei - Santiago 28/12/2014 IBP 111 Photo ofPalas de Rei - Santiago 28/12/2014 IBP 111

December 28, 2014
December 2014

near Palas de Rey, Galicia (España)

Ruta siguiendo el Camino de Santiago desde Palas de Rei.
Ha sido una ruta espectacular, Javi, Alberto, Fer y yo nos pegamos el madrugón para coger carretera de Palas y conseguimos arrancar con los primeros rayos de sol en torno a las 8:45.
Es una etapa rompepiernas de subidas y bajadas contínuas y que se guarda para el final la subida del aeropuerto y la del Monte del Gozo para despedirse. Tengo que decir que mis tres compañeros iban bastante más enteros que yo, que en esas dos subidas tuve que dosificar para llegar entero. Aún así contento porque la recuperación de forma va por buen camino (con etapas como esta diría que va a marchas forzadas..jejeje)
El camino está precioso, aunque correspondiendo con la época que estamos hizo algo de frío por momentos y el suelo estaba muy mojado y lleno de barro (y alguna generosa aportación de nuestro ganado gallego) y muchas hojas. Nunca habíamos llegado con tanta suciedad encima.
Hicimos un para de paradas para tomar un cafecito y alimentarnos algo y una parada forzosa para reparar un pinchazo que tuve en la rueda trasera, por lo demas la ruta fue tranquila.
Como ya es habitual en nuestras salidas, además de disfrutar mucho de los senderos y paisajes a través de la bici, nos gusta darle a la gastronomía y al llegar a Santiago nos acercamos al Paz Nogueira y le mandamos unos chuletones de los que quitan el sentido y el hambre. En esta ocasión eran más que merecidos.

• Photo of Lupala
    Lupala Dec 29, 2014

Oliver y Toñín, que sepais que os echamos de menos y no solo para comer el chuletón...

• ULTREIA Jan 3, 2015

Por mi parte, fue un tema familiar, pero podias comentar lo de la comida y esos problemas igual ya no son inconvenientes.....