pajares toneo teorico

April 12, 2011
April 2011

near Pajares, Asturias (España)

Subida por la Vía de la Carisa hasta Cruz de Fuentes, donde bajaremos hasta cerca dela explotación minera de Encomisa para volver a subir hasta Chacía, desde donde a media ladera continuaremos subiendo , siempre por pista en buen estado hasta El cordal del Carrescu, bajaremos hasta la braña del Oso , desde donde giraremos en dirección a Casomera por una corta pero intensa subida que al coronar, nos dejara una estupenda bajada hasta Casomera…

Si aún quedan fuerzas haremos los 1500m de ascensión positiva que nos llevará subir a Vegarada y después a través de Rio pinos desviarnos y llegar a la parte alta de la estación de Fuentes de invierno, si las últimas nieves nos lo permiten, podremos subir montados sinó tendremos que caminar hasta la collada y ya dejarnos bajar a través de las pista ya cerradas y sin nieve de la estación invernal Asturiana…

Ánimo valientes… el ritmo será lento, pero constante…70km en 10h sale a una media de 7km/h siempre por pistas …no es un mal ritmo …