Photo of paiporta-abejas-clot-ruinas-caballos-nueva-butifarra-águila-balsas-5 subidas-caballos-ruinas-clot y Photo of paiporta-abejas-clot-ruinas-caballos-nueva-butifarra-águila-balsas-5 subidas-caballos-ruinas-clot y Photo of paiporta-abejas-clot-ruinas-caballos-nueva-butifarra-águila-balsas-5 subidas-caballos-ruinas-clot y

May 17, 2014
May 2014

near Paiporta, Valencia (España)

Hoy tocaba hacer algo más de km, y la idea era salir fuera para no repetir por la serreta, pero...
Punto de partida, Paiporta, y como en todas las ocasiones que nos dirigimos hacia allí, vamos por el cami de la pedrera, con subida para calentar por las abejas, antes de llegar al clot, por suerte no quedaba ninguna revoloteando por arriba como hace varios días.

Bajamos y nos dirigimos al clot por asfalto claro, es lo que tenemos por aquí, por desgracia hasta llegar a tierra firme, jajajaja.
Subimos hasta los paelleros y continuamos por la parte de abajo para llegar a las ruinas.
Las subimos apretando para no perder mucho tiempo y enseguida enlazar con la subida de los caballos, en parte fácil pero hay un tramo de apretar los dientes y evitar que patinen las makinas... aqui hay un percance con el GPS, pero mas adelante continua grabando, solo hay que seguir la senda hacia arriba, sin desviarse.
Y así llegamos hasta la butifarra, dejando a mano izquierda las 5 subidas.

Una vez comenzamos a bajar la butifarra, enseguida nos viene un desvío a mano derecha y hacia arriba, lugar desde donde comienza "la nueva " trialera en su primer tramo con muchas piedras que nos hace temblar todo el cuerpo, y donde las suspensiones trabajan de lo lindo.

Ya en la segunda parte, mucho más limpia convirtiéndose en senda con varias curvas entre pinares, que nos lleva hasta la senda de llombai y que seguimos hacia la izquierda para comenzar la subida de la butifarra, y a pedalear por pista un ratito hasta su cima.

Es entonces, desde donde seguimos la pista que va hacia la pólvora y el creuer, y mucho antes tomamos un desvío hacia la izquierda para comenzar "la cova del águila" para nuestro gusto, divertida por la velocidad que puedes alcanzar, en su amplia pista, que nos deja casi todos los tramos con subidas y bajadas con piedras y curvas, tan sólo el último repecho es algo más durillo, pero no difícil.

Desde arriba, bajamos por las eses de forma rápida hasta llegar al asfalto, y hacia la izquierda, en pocos metros, encontramos la entrada hacia la derecha de las balsas. Siendo este un tramo que no debemos dejar de hacer si pasamos por allí cerca, ya que tiene buenas vistas de la albufera y de l'horta sud. Además es entretenido.

Al finalizar y retomar el asfalto, en esta ocasión, seguimos a mano derecha y de vuelta hacia el pinar, un poco aburrido la verdad... Porque es asfalto.
No obstante, y como aun nos apetecía seguir por montaña, decidimos ir hacia las 5 subidas, en lugar de tomar el camino de vuelta.

Que vamos a decir de las 5 subidas que no sepáis ya? Pues eso, a pedalear se ha dicho y con calma a quien le cueste. Y ahora si, nuestra última ascensión del día, ya que desde allí, bajamos la trialera de los caballos a tope, seguimos hacia las ruinas y hasta los paelleros del clot, donde seguimos acelerando para disfrutar del último tramo de tierra que pisamos hasta la próxima salida, ya que al terminar el clot, sólo nos queda 15 km de asfalto para llegar a casa, eso sí con muchas ganas de comer y beber, jajajaja...