Pagogan Ajarte Colada Berria desde Mendiola

Photo ofPagogan Ajarte Colada Berria desde Mendiola Photo ofPagogan Ajarte Colada Berria desde Mendiola Photo ofPagogan Ajarte Colada Berria desde Mendiola

November 24, 2020
November 2020

near Monasterioguren, País Vasco (España)

Desde Mendiola sale una pista asfaltada hacia el Sur, lugar donde comenzaremos la ruta. Tomamos un PR por el que rodamos hasta tomar la pista que viene de Monasterioguren. Rodamos por ésta hasta tomar un camino a derecha que nos ascenderá hasta el portillo de acceso a Pagogan. La subida es cómoda excepto una rampa que nos obligará a apretar los dientes. Otra opción es la subida normal desde las cabañas de Pagogan.
Desde el collado subimos la última rampa hasta la cima y desde ésta rodamos hacia el Sur y a los pocos metros hacia el Este para tomar un sendero poco definido que recorre el fondo del cañón de Cazuleta. Salimos a zona más abierta y rodamos ahora por unas pistas sin demasiado interés hasta adentrarnos en un bonito sendero que nos acerca a las cercanías de Aguillo. En este punto tomaremos dirección Norte y por pista y sendero y tras atravesar el pueblo de Ajarte nos dejará al comienzo de la Colada de Betoño, donde sólo nos quedará descender por el divertidísimo descenso de Colada Berria y Kaxero Loco hasta el lugar de inicio.

• Photo of viajenbici
    viajenbici Jan 31, 2022

Ojo!!!
    Actualmente (Enero del 2022) el sendero del cañón de Cazuleta se encuentra bastante cerrado por la vegetación debido a la temprana nevada del pasado noviembre, por lo que puede resultar tedioso atravesarlo en bicicleta.