Photo ofPadornelo-embalse puente porto-embalse de playa-embalse de cardena-vega de tera-vega de conde-laguna peces-castro de sanabria Photo ofPadornelo-embalse puente porto-embalse de playa-embalse de cardena-vega de tera-vega de conde-laguna peces-castro de sanabria Photo ofPadornelo-embalse puente porto-embalse de playa-embalse de cardena-vega de tera-vega de conde-laguna peces-castro de sanabria

April 6, 2015
April 2015

•   4.2 2 Reviews

near Padornelo, Castilla y León (España)

• Photo of kokene
    kokene Apr 6, 2015

Dejamos el coche en Padornelo y desde alli subimos por la carretera de los molinos hasta que se acaba el camino,seguimos por la pista y vamos pasando por los embalses de la zona.
    La ruta es completamente ciclable menos por la ultima subida desde el refugio de rio pedro hasta comenzar la bajada hacia peces,son 2 kilometros en los que hay que tirar de la bici,la bajada de peces hacia san martin por la carretera,y despues se puede hacer por los caminos tradicionales,nosotros la hicimos por carretera porque se hacia tarde.

• Photo of jazztice
    jazztice Jun 27, 2016

La recomiendo totalmente, es una ruta dura pero con unas grandes vistas. Añadir que a partir de Vega de Conde justo después de pasar el puente que cruza el regato del nacimiento del tera, tenemos que realizar el tramo no ciclable siendo francamente duro, calculo unos 3kms (2hrs), a veces con la bici a la espalda, para seguir nuestro camino hasta la laguna de peces. Cuidado en el último tramo hasta la laguna porque el descenso se complica y hay alto riesgo de lesión. A pesar de todo es fabulosa pero requiere precaución.

• juanitomanzana Jun 28, 2016

Ruta recomendable, paraje sorprendente. Divertida, exige concentración en las bajadas no muy pronunciadas pero con bastante piedra. El tramo de Vega de Conde a peces es por ruta GR está señalizada pero hay que echar la bici al hombro.