P.N.Peneda-Gerês; Castro Laboreiro-Alto Codesal

Photo ofP.N.Peneda-Gerês; Castro Laboreiro-Alto Codesal Photo ofP.N.Peneda-Gerês; Castro Laboreiro-Alto Codesal Photo ofP.N.Peneda-Gerês; Castro Laboreiro-Alto Codesal

February 12, 2022
February 2022

near Vila, Viana do Castelo (Portugal)

Partiendo de Castro Laboreiro en territorio Gerês, ascendemos por su sierra hasta alcanzar la frontera con España por el alto da Portela de Pau. Una vez allí por la pista paralela a la frontera alcanzamos el punto geodésico de Cabeza da Meda, continuando hacia el alto de Codesal y su mirador Da Cabreira.
Descendemos y al alcanzar la aldea de Seara descendemos por un sendero en el que hay que desmontar porque está con mucha piedra, aunque limpio, con mucho riesgo de caída. Al regresar a tierra alcanzamos la pista que va a la Ermita da Nosa Sra. de Anamâo. Continuamos hacia Laboreiro y al alcanzar el puente de Vaziela iniciamos un ascenso por un sendero poco ciclable (solo para gente muy diestros), ya que más que por su desnivel por sus piedras irregulares. Ya alcanzada la carretera queda ya un suspiro para Castro Laboreiro.