Photo ofP.N. Alcornocales - Sierra Grazalema: Cortes de la Frontera - Ubrique - Benaocaz - Villaluenga - Montejaque - Benaojan Photo ofP.N. Alcornocales - Sierra Grazalema: Cortes de la Frontera - Ubrique - Benaocaz - Villaluenga - Montejaque - Benaojan Photo ofP.N. Alcornocales - Sierra Grazalema: Cortes de la Frontera - Ubrique - Benaocaz - Villaluenga - Montejaque - Benaojan

11 hours
June 2, 2018
June 2018

near Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Nos ha servido de base para esta ruta la de Ant Berlanga con su ruta 13277579
Además de la dificultad técnica es necesario estar preparado para no sufrir en esta preciosa ruta. Tiene de todo, pistas anchas, senderos impracticables, trialeras, algo de carretera y todo por este magnifico parque de los Alcornocales.
Los tramos que nos exigieron un mayor esfuerzo fueron desde los llanos del Republicano, siguiendo el curso del río Gaduares, con senderos impracticables en muchos tramos y desde el cruce de la cueva del Gato hasta la estación de Jimera de Libar, siguiendo un sendero paralelo a las vías del tren por veredas muy complicadas y exigentes en muchos tramos

En la zona del Robledal nos encontramos con una aislada cortijada con caballos pastando

Bajando de una zona de trialeras nos encontramos con esta pista que nos lleva hasta la A373

Con Benaocaz a la vista nos encontramos esta fuente a la derecha de la carretera

Fuente en el centro de Benaocaz

Vistas de estos preciosos llanos

La belleza de estos parajes es impresionante

Siguiendo el margen del río Gaduares por senderos, muchas veces, impracticables y empujando la bici llegamos a La Laguna

Acercándonos a Montejaque nos encontramos este magnifico puente romano

Acercandonos a Montejaque a pie de una pista ancha y en buen estado esta fuente nos sirve para aprovisionarnos de agua.

Nos desviamos hasta la Cueva del Gato, para deshacer después nuestros pasos. El paraje natural merece estos 4 km.. de ida y vuelta.