P.Invierno - Siones - Trubia - SPNora - Camino Primitivo

Photo ofP.Invierno - Siones - Trubia - SPNora - Camino Primitivo Photo ofP.Invierno - Siones - Trubia - SPNora - Camino Primitivo

April 24, 2013
April 2013

•   4.7 1 review

near Naranco, Asturias (España)

Desde el Parque de Invierno tomamos la senda hasta Caces y ya por carretera subida hasta Siones (3km). Una vez en ese pueblo se coge una pista a la derecha y se comienza el descenso hasta San Andrés (Trubia). Hay un par de zonas con cierta dificultad por piedras (pongo fácil pero en algún momento tuve que poner pie en tierra para bajar un par de zonas) y la parte final es guapísima atravesando un pequeño bosque. Una vez en Trubia y por carretera llegamos a San Pedro de Nora para, una vez pasado el puente, coger un camino a la derecha al margen izquierdo del río para iniciar el ascenso y salvar el Escamplero llegando a Puente Gallegos tras una bajada final. La subida es suave al principio pero luego tiene dos rampas considerables... Finalmente desde Pte. Gallegos volvemos a Oviedo por el Camino Primitivo, que como máxima dificultad presenta una rampa que se puede llegar a hacer pesada tras los 36 km que llevaremos en las piernas.
Ruta entre moderado y difícil, como bien se apunta en las diferentes experiencias.

• Photo of joserosell
    joserosell May 4, 2013

Hola Miguelponti, hoy hicimos esta preciosa ruta y me pareció muy benévola la valoración que tú le das de ruta fácil, no me imagino a alguien que esté empezando haciendo rutas tan exigentes física y técnicamente. Yo le daría una valoración de moderada al menos. Por lo demás magnifica ruta, ¡¡¡gracias!!!

• Photo of nkobike
    nkobike May 11, 2013

la primera parte de la bajada, desde siones, en mojado es bastante complicada, porque hay mucha piedra lisa y patina muchisimo. En seco tiene que ser mucho mas divertida

• Photo of miguelponti
    miguelponti Aug 18, 2013

Gracias por los comentarios, la verdad es que yo la hice en seco y no me resultó excesivamente mala, pero acepto la recomendación y la cambio a moderado. Saludos!

miguelponti Jul 23, 2014

Hoy 23/07/2014 hicimos la misma ruta pero llegando hasta Caces desde San Claudio y por Priorio y volviendo desde Trubia por Fleches y Pedreo. No la grabamos por falta de batería. (30km). El tema es que la parte de la bajada desde Siones (que es por lo que fuimos hasta allí está prácticamente cerrada de maleza y acabas lleno de arañazos. a día de hoy no la recomiendo...

• Eduardo balaguer pulido Apr 6, 2018

Despues de unos dias de lluvia se podria vakorar como dificil