Oviedo - Las Regueras

February 27, 2021
February 2021

near Naranco, Asturias (España)

Esta es una ruta clásica que solemos hacer los INTENSOS BTT en alguna ocasión. Salimos de Oviedo desde La Losa en dirección al Camino Primitivo. Sin dificultades técnicas subimos a El Escamplero por el camino del soldado (en esa pequeña bajadita inicial ya vimos más de una caída cuando la piedras están mojadas). Continuamos por el Primitivo hasta Premoño para ir haciendo la ruta circular. Ya en la zona de Las Regueras, la ruta hace honor a su nombre: "Las Regueras Toma el nombre por la abundancia de corrientes de agua, riachuelos y regueros que bañan todo el suelo del municipio".
Hoy los caminos estaban especialmente embarrados y en alguno de ellos tuvimos que portear por hacerse imposible ciclar.
Para ir acercándonos a Oviedo bajamos a Brañes por una pista rapidísima, ya conocida por todos. Una vez en Brañes el regreso a Oviedo lo podríamos hacer por el Violeo, pero dado que éste lo habíamos hecho la semana pasada, una vez cruzado el puente tiramos por la derecha, por La Venta, y después de unas cuantas subidas, nos decidimos a cerrar el círculo por el mismo Camino Primitivo para ir a lavar las bicis a La Florida.

• JULIO CESAR ALVAREZCASCOS Jan 30, 2022

La ruta está muy guapa. Hay que tener cuidado con los perros que salen de las casas al pasar.
    La ruta tiene un poco de todo, pero muy divertida.
    Será demás rutas que me guarde para volver.
    Gracias por compartir el track

• Photo of Chus Asensio MTB
    Chus Asensio MTB Jan 30, 2022

Me alegro que te haya gustado.