Oviedo - Escamplero - Valduno - Priañes - Oviedo

Photo ofOviedo - Escamplero - Valduno - Priañes - Oviedo Photo ofOviedo - Escamplero - Valduno - Priañes - Oviedo Photo ofOviedo - Escamplero - Valduno - Priañes - Oviedo

May 10, 2016
May 2016

near Naranco, Asturias (España)

Ruta circular de 30km con un poco de todo. Desde Oviedo seguimos el trazado original del Camino Primitivo de Santiago hasta Premoño, dónde seguimos la carretera hasta Valduno, dónde cruzamos el río y las vías del tren para llegar a Vega de Anzo. Por la carretera nacional en dirección a Trubia cogemos la primera pista a la izquierda, actualmente con una señalización de "Ruta de las Fortificaciones, Frente de Grado". Tras una pequeña subida y posterior bajada llegamos a Barredo, dónde una vez más cruzamos las vías del tren (Santa Maria de Grado) y después un puente "colgante" que nos deja en la Senda de Priañes, por la que subimos hasta ese pueblo. Desde allí carretera hasta San Pedro de Nora para llegar a San Claudio por Pedreo tras afrontar las dos últimas subidas de la ruta. Acabamos hasta Oviedo por la carretera de San Claudio.

• cefas10 Dec 26, 2016

muy bonita ruta y bien descrita. a mi me salieron 44 km Desnivel acumulado 1330 mtrs

• Photo of miguelponti
    miguelponti Dec 29, 2016

Gracias por comentar cefas10. La verdad que lo de la distancia y el desnivel no tengo ni idea, las grabo siempre con un garmin etrex20 y no con la app de wikiloc. Igual es eso pero tampoco controlo mucho... Un saludo!