Oviedo - Brañes - Asturcón -Oviedo (Naranco 08)

Photo ofOviedo - Brañes - Asturcón -Oviedo (Naranco 08) Photo ofOviedo - Brañes - Asturcón -Oviedo (Naranco 08) Photo ofOviedo - Brañes - Asturcón -Oviedo (Naranco 08)

September 28, 2013
September 2013

near Arcos, Asturias (España)

Salida por Camino de Santiago hasta capilla de Llampaxua, desvio a derecha por asfalto para continuar por la ladera del Naranco hasta Llubrio.
Continuar hasta alcanzar el alto del Violeo. En la bajada, en dirección a Brañes, desviarse a Las Cabañas y continuar el descenso a Brañes.
Cruzar el puente de Brañes y girar a izquierda y comenzar una dura subida que continua con una bajada muy divertida.
De vuelta en Brañes continuamos pegados a rio, por su margen izquieda, primero hasta S. Cucao y después al Asturcón.
Desde el Asturcón continuar hasta Folgeras y vuelta Oviedo por la ladera del Naranco.

La dificultad de la ruta es moderada, pero tener en cuenta que el bucle de Brañes es dificil por el desnivel y la cantidad de barro acumulado.