Oviedo - Angliru - Embalse Alfolorios - Argame - San Miguel Lillo - Oviedo

Photo ofOviedo - Angliru - Embalse Alfolorios - Argame - San Miguel Lillo - Oviedo Photo ofOviedo - Angliru - Embalse Alfolorios - Argame - San Miguel Lillo - Oviedo Photo ofOviedo - Angliru - Embalse Alfolorios - Argame - San Miguel Lillo - Oviedo

March 28, 2016
March 2016

near Arcos, Asturias (España)

Una ruta espectacular!!!! la pena fue, haberme equivocado en el desvío de la "Manjoya" ya que la "Senda Verde" me llevó casi hasta "Las Caldas".
Tras sucesivas equivocaciones, llegue a Argame y desde allí, comencé el ascenso largo con algunas rampas del 10-15% hasta llegar a "Vía Pará".
A partir de aquí, comenzaba mi reto hasta el Angliru, todo iba bien, y me lo tome con calma con rampas del 19-22% - 13% con la intención de que la nieve me dejara llegar a lo alto, me pare a comer algo y reponer fuerzas en la "Curva de LLagos" para de ahí comenzar el ultimo y definitivo ascenso a la cima.
Habiendo comido y bien hidratado, comencé a subir hasta que me fue imposible avanzar más por la viene que cubría toda la carretera, NO entendía como un puerto mítico como éste, podían tenerlo cubierto de nieve en una Semana Santa, (Que decepción!!).
Comencé el descenso buscando subir rampas y sumar D+ y decidí ir hasta el "Embalse de Los Filorios" añadiendo así algunos metros más.
Una vez alcanzado el embalse me dirigí a Oviedo por el camino correcto hasta Argame, El Caleyo y volver a coger la Senda Verde hasta Oviedo.
Una vez en Oviedo decidí subir un tramo de Sta Maria del Naranco hasta que por tiempo me tuve que dar la vuelta y regresar a casa.

Para el año que viene volveré a subir el Angliru y luego el Naranco.