Oviedo - a.r. La Degollada - Oviedo

Photo ofOviedo - a.r. La Degollada - Oviedo Photo ofOviedo - a.r. La Degollada - Oviedo Photo ofOviedo - a.r. La Degollada - Oviedo

4 hours one minute
January 7, 2019
January 2019

near Arcos, Asturias (España)

Salgo de Oviedo en una gélida mañana con la intención de llegar a los aerogeneradores situados en la Sierra de Bufarán. Comienzo recorriendo el camino de Santiago y antes de llegar a Premoño me desvío a la derecha por una pista de hormigón que me lleva hasta Ania, a la salida del pueblo me desvío a la izquierda por un camino que me lleva hasta Lazana, continuando por carretera hasta Soto de las Regueras dónde comienza la pista que me va a llevar hasta los aerogeneradores de la Sierra de Bufarán. Una vez arriba me desvío a la izquierda, y a la altura del área recreativa de La Degollada cojo una pista a la izquierda que me baja hasta el área recreativa de Bolgues. Sigo por carretera hasta el embalse de Valduno y un poco más allá cojo un camino a la izquierda que me lleva hasta Santa María de Grado. Después de atravesar el puente colgante que está al lado del embalse de Priañes, recorro toda la senda del Nalón hasta llegar al embalse del Furacón. Me desvío a la izquierda hacia la estación de San Pedro de Nora y por diversos caminos, sendas y asfalto llego a San Claudio y a continuación a Oviedo. En el track faltan los 4 últimos kilómetros ya que apague el GPS en el elefante azul para lavar la bici. Bonita ruta circular en la que se trató en todo momento de evitar el asfalto, muy recomendable.