Ourense - A Valenzá - Barbadás - Bentraces - Loiro - Os Castros - Loiro - Bentraces - A Valenzá - Ou

November 29, 2012
November 2012

near Las Caldas, Galicia (España)

Salida de calentamiento llano por el paseo del río Barbaña, continuando también por paseo peatonal hasta A Valenzá para recoger al resto del grupo.

Subida suave por asfalto, pasando por Barbadás y Bentraces, y endureciéndose un poco en el último tramo de llegada a Loiro, donde abandonamos el asfalto puro y lo vamos combinando con caminos de tierra.

Un último tramo de subida por los caminos de Os Castros y enganchamos bajada rápida y divertida, con bastantes, aunque no profundas, regateras que saltar en los primeros metros.

Volvemos a Loiro y tomamos un tramo boscoso con ligero desnivel favorable, que nos lleva a las inmediaciones de Bentraces, donde la pendiente se hace más pronunciada y técnica.

Ya por último, un nuevo tramo de asfalto nos lleva a cruzar la A-52 por debajo y a aparecer al lado del campo de fútbol, donde podemos retomar el tramo llano de paseos fluviales para soltar las piernas mientras regresamos al centro de Ourense.

Índice IBP: 46 AB

A ojo:
60% pistas asfaltadas y carreteras secundarias
30% caminos de tierra o arena
10% senderos

Si realizas esta ruta, por favor, deja un comentario con tus apreciaciones acerca del recorrido. Con el tiempo, las condiciones del terreno pueden variar (senderos que se cierran con maleza, desprendimientos, aumento del caudal de los ríos...) por lo que tus comentarios, con información actualizada sobre el estado de la ruta, serán muy bien recibidos por aquellos que se dispongan a realizarla. Muchas gracias.