Otero de Herreros-La Panera-Río Moros-Otero de H.

Photo ofOtero de Herreros-La Panera-Río Moros-Otero de H. Photo ofOtero de Herreros-La Panera-Río Moros-Otero de H. Photo ofOtero de Herreros-La Panera-Río Moros-Otero de H.

July 29, 2014
July 2014

near Otero de Herreros, Castilla y León (España)

Mañana fría con viento del norte y 14ºC a las 9 de la mañana. Decido ir al área recreativa de "La Panera" siguiendo el cordel de la cañada Soriana y con la inestimable ayuda del track del compañero jumasg. El año pasado seguí esta ruta que va por encima de la vía férrea a Madrid, pero di la vuelta en un punto porque no vi por donde seguir. Gracias al track de jumasg pasé la vía por un túnel y giré a la izquierda. Salvo algún cruce donde dudé gracias al GPS no me desorienté y seguí bien la ruta. Hay que pasar alguna puerta, y tuve un problema con una que estaba cerrada con una cuerda de plástico que habían fundido quemándola. La solución os la podéis imaginar.
Cuando llegué a la pista asfaltada del área recreativa subí (dirección contraria) por el arcén hasta donde se unen las carreteras de subida y bajada, y poco despué me encontré con control donde se prohibe el paso, por riesgo de incendios sunpongo, hasta el 1 de octubre. Ya el año pasado acabamos en este punto bajando de Pasapán, y claro como salíamo pues no nos dijeron nada.Desde luego una medida muy acertada si lo que se pretende es que no podamos usar ni disfrutar los montes públicos. Claro está salvo que nos guste ir cuando haya metro y medio de nieve. En fin, una medida sin sentido ya que lo único que quemamos los amantes del MTB son nuestras piernas y en muchos casos avisamos en caso de incendio.
Después de esto me quedé sin poder ir a donde quería y me volví a casa desilusionado y con el viento frío del norte de cara. Menos mal que llevaba un maillot con algo de cortaviento.

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***