Photo ofOtero de Herreros-Cañada Soriana-Cordel Peñas Zamarriegas-Cruz de la Gallega-Revenga-Navillas y Ortigosa. Photo ofOtero de Herreros-Cañada Soriana-Cordel Peñas Zamarriegas-Cruz de la Gallega-Revenga-Navillas y Ortigosa. Photo ofOtero de Herreros-Cañada Soriana-Cordel Peñas Zamarriegas-Cruz de la Gallega-Revenga-Navillas y Ortigosa.

2095
July 30, 2017
July 2017

near Otero de Herreros, Castilla y León (España)

30/07/2017 8:25:47

Ruta de Investigación:
Nos reunimos un buen grupo de Carmochos para disfrutar de una nueva mañana de ciclismo de montaña. Sin una ruta definida salimos del pueblo por el Cordel hacia la Cañada, y seguimos su trazado hasta cruzar el Río Peces. Después de superar la siguiente cuesta y pasar la última puerta, decidimos investigar un nuevo camino. Giramos a la derecha por el Cordel de Peñas Zamarriegas. Como el camino no estaba muy definido, evitamos la rama más pendiente, dejamos el Cordel y ascendimos pegados al Río Peces por veredas. El tramo se hacía complicado para subir montados, así que nos desviamos del Río girando a la izquierda empujando la bici. Volvimos al final del Cordel y cruzando un prado salimos por una valla y alcanzamos la pista de Cabezagatos. Quizá este tramo se pueda hacer mejor de bajada.
Seguimos después la pista asfaltada hasta su cruce con el Camino de Santiago e iniciamos el descenso por la Fuente de San Pedro.
Llegamos a la Cañada por las Casas de Santillana y tomamos dirección hacia Revenga. Antes hay que superar las zetas del Arroyo de la Fuentecilla con buena pendiente.
Después de un tramo muy divertido por la Cañada, la abandonamos para ir hacia Revenga. Dejamos atrás el pueblo por la Ermita de San Roque y bajar al Río Frío, donde nos encontramos un tramo de subida muy roto y complicado.
La siguiente etapa nos lleva a la Navas de Riofrío, después a Ortigosa del Monte y por fin regresar a Otero.
Una ruta que no tiene grandes dificultades técnicas, salvo algunos tramos fuera de pista, pero que cuenta con bastantes alicientes para ser divertida.

Distancia 41.67 km Calorías 960 C

Camino poco ciclable

Casas de Santillana

Cañada

Photo ofCañada Real Soriana Occidental o de Las Merinas Photo ofCañada Real Soriana Occidental o de Las Merinas Photo ofCañada Real Soriana Occidental o de Las Merinas