OSEJA-T.CAROL-PORTA-RIBER CAMPCARDOS-PORTA-OSEJA

Photo ofOSEJA-T.CAROL-PORTA-RIBER CAMPCARDOS-PORTA-OSEJA Photo ofOSEJA-T.CAROL-PORTA-RIBER CAMPCARDOS-PORTA-OSEJA Photo ofOSEJA-T.CAROL-PORTA-RIBER CAMPCARDOS-PORTA-OSEJA

August 29, 2013
August 2013

near Osséja, Languedoc-Roussillon (France)

Tratando de averiguar el tramo que me faltó el sábado 24 desde Esparvers hacia Portella Blanca,Cabana y Porta,hago el recorrido a la inversa subiendo por Enveitg,Tour de Carol y Porta,descubriendo el desvío después de subir por el PR129 a pie,en medio de una tala y bajada por barranco hasta la carretera de nuevo.En el desvio correcto,se inicia un breve camino plano que empieza a subir con tierra,piedra pequeña y hierba,convirtiéndose poco a poco en sendero empinado y a veces en torrente pedregoso.Hay algún tramo plano de sendero abierto,pero la mayoría es en subida fuerte y por el bosque,hasta llegar a la Ribera de CampCardós,dónde tras una curva está la última pendiente de unos 25 mts de hierba.Allí,se pasa la 2ªpuerta abatible (pincho rueda delantera),y se empieza a bajar por cuesta pedregosa y agua -muy divertida-,empalmando con el tramo más técnico de bajada,ya que es sobre un torrente ancho de piedra enorme y resbaladiza.Se puede hacer bien pero con mucho ojo.Abajo,se busca de nuevo la ctra que baja a Porta y me meto de nuevo en el Camí del Vell Repòs para recorrer un tramo hasta empalmar la ctra. de nuevo y bajar a Tour de Carol,etc.La ruta es chula pero se sufre bastante sobre todo subiendo con la bici al lado algunos tramos (excepto algún maquinón).Está pensada para hacerse de bajada.