Photo ofOseja de Sajambre-Pto. Pontón-Pto. Panderruedas-Senda del Arcediano-Oseja de Sajambre Photo ofOseja de Sajambre-Pto. Pontón-Pto. Panderruedas-Senda del Arcediano-Oseja de Sajambre Photo ofOseja de Sajambre-Pto. Pontón-Pto. Panderruedas-Senda del Arcediano-Oseja de Sajambre

September 17, 2014
August 2014

near Oseja de Sajambre, Castilla y León (España)

19/08/2014 11:48

Subida por carretera hasta el Puerto de Panderruedas, con una parada poco antes, justo después de pasar los praos de Llavarís, para ponernos morados a comer fresas silvestres que nacen en el talud de la carretera.

Mucho me temo que sea la última vez que comamos fresas en esa zona, ya que están haciendo obras para aumentar la anchura de la carretera y cerca de donde vimos las fresas ya estaban las máquinas con las que rozan el talud para limpiarlo de matorral.

Para evitar en lo posible la carretera en la bajada hasta Pontón, fui por un sendero paralelo a la misma, que discurre al lado del río.

Ya en el alto de Pontón, tomé la Senda del Arcediano, que atraviesa la carretera en Medio Monte y sigue bajando (por cierto que aquí me confundí y giré a la izquierda recorriendo un buen trecho hasta que caí en la cuenta de que iba mal y di la vuelta). Hay zonas preciosas en la que bajas por un callejón tupido de hojas, merece mucho la pena esta bajada.

Una vez llegado a Los Escobales, seguí por carretera hasta Oseja, ya que se me iba a hacer tarde si tomaba el otro tramo de camino entre los Trabanzos y Los Pontigos.

Dificultad Física: Fácil.
Dificultad Técnica: Fácil.
IBP índex: 50 MTB.
Fiabilidad del track: A.
Nivel de corrección y optimización: 5.

1- Llavarís

19/08/2014 14:12 Cantidad de fresas y grosellas a la orilla de la carretera.